miércoles, enero 19

Lipdub Parc Güell - Barcelona - Gypsy & The Cat

El pasado domingo, 16 de enero, los directores de los LipDub de UVic y de la Independencia, Daniel Feixas y Santi Hausmann, rodaron un nuevo LipDub en el Parque Güell de Barcelona. Se trata de un lipdub que servirá de videoclip de la canción Jona Vark, del grupo australiano Gypsy & The Cat.

La discográfica de la banda, Sony Music UK (Reino Unido), ha elegido los dos realizadores españoles para dirigir este nuevo trabajo, tras el éxito que han conseguido con sus anteriores LipDubs, que son el tercer y el cuarto más vistos de la historia.


El videoclip de la canción 'Jona Vark', grabado y editado en formato de LipDub, estará terminado a finales de esta semana según aseguró uno de sus directores, Daniel Feixas. Una vez esté a punto, lo colgarán en Youtube.

Entre el centenar de personas que ambientar LipDub, hubo bailarines profesionales y también estudiantes de danza y teatro, gracias a la colaboración de grupos y escuelas como Aulas, Thaïs, Zendadansa, Backstage o Bollywood Diamonds. Además, el mismo día del rodaje, algunos turistas se sumaron de forma espontánea.

Todo comenzó en un garaje

Gypsy & the Cat es un dúo de música Indie Electrónica formada en Londres por Xavier Bacash y Lionel Towers 2 muchachos y amigos de 21 años que se iniciaron tocando en un garaje de Melbourne. Desde elmomento en el que se conocieron, hace tres años, han hecho sus trabajos en un garaje de la ciudad.

La música de Gypsy & The Cat se puede clasificar dentro del pop electrónico. Aunque reconocen influencias de artistas de todos los tiempos, como Fleetwood Mac, Simon & Garfunkel, Michael Jackson o The Police, algunas de sus mezclas están acabadas por el productor de Muse, Rich Costey, con quien sí tienen un sonido más similar.

El primer single de este dúo fue Time To Wander que es una de esas canciones alucinantes o eso es lo que pienso al escuchar esta canción, gocen de esta canción y más aún de esta banda muy joven.


No hay comentarios: