sábado, septiembre 18

Lipdub - San Adrian - I gotta feeling


Este es el lip dub con el que el pueblo navarro de San Adrián ganó el concurso de TV Megaplayback, al que se presentaron 16 pueblos de toda España.¡¡¡ Enhorabuena a todo el pueblo y a quiénes han hecho posible este trabajo!!!



Este Lip dub reunió a unas 1450 habitantes de San Adríán, cifra récord de participación, y el premio conseguido (30.000€) será destinado a la Casa de la Juventud. La organizadora de todo este lío fue Tere Losa, que ejerció además de coordinadora y guionista.

La canción elegida, una vez más, fue "I gotta feeling", de los Black Eyed Peas con la que en poco más de tres minutos nos muestran cómo es San Adrián, sus fiestas, gastronomía y folclore.

El hilo conductor es un pañuelo rojo que va pasando de mano en mano por los distintos grupos: peñistas, participantes del encierro ( no podia faltar), reina y damas de las fiestas , los gaiteros y dantzaris, etc. Hasta llegar al ayuntamiento desde donde se ve la plaza abarrotada con todos los participantes en este multitudinario lip dub.

El lipdub técnicamente no presenta objeciones, se nota la mano de la cadena de TV que ha producido el evento. En cuanto al momento más original de todo el vídeo nos parece que la camara-toro siguiendo a los mozos del encierro, con muletazo final incluido, merece un lugar destacado.

Se nota que las gentes de San Adrián han disfrutado, lo han pasado bien y han sabido transmitirlo. ¡Enhorabuena!


Megaplayback

En nuestra opinión el problema que ha tenido el programa, causa de las bajas audiencias, ha sido la gran homogeneidad de los lib dub presentados, ya que todos los municipios han querido sacar lo mejor de ellos mismos y sus dirigentes, con lo que acababan siendo todos los vídeos muy similares, convirtiendo un evento único en pura rutina.

No hay comentarios: